martes, 3 de mayo de 2011

VIERNES 29 DE ABRIL DIARIO PRÁCTICA RURAL


En este día se inicia con la oración y la actividad de conjunto que estaba a cargo de unos niños de grado tercero, la cual consistía en recordar las regiones y departamentos, esto fue de gran importancia para amenizar la jornada.
Luego se dio pasó al área de matemáticas en la cual los niños mostraron gran satisfacción por el tema que trataba sobre la numeración decimal, allí se les explico de forma clara lo que comprendía el tema, además se plantearon una serie de ejercicios  lo que llamo mucho la atención de los educandos.
Posteriormente con los niños de segundo, se tuvo que volver a explicar, pues era un tema nuevo para ellos  y no comprendían muy bien, ellos mostraron interés lo que fue de gran acogida por el maestro en formación para hacer de la clase un momento más agradable. Seguidamente se puso a los niños a realizar una serie de ejercicios que culminaron con éxito y que sobre todo lo hicieron de una forma organizada y coherente.
En el momento de entrar del recreo se realizó la escuela de padres, en la que se brindó una ayudantía a la profesora Lina Marcela Gómez la de fesco, en la cual se obtuvieron unos buenos resultados por parte de los padres y además una excelente participación en las actividades planteadas. Consecutivamente las maestras de la escuela realizaban una izada de bandera en la que los maestros en formación realizaron un punto de ella y que fue de gran  acogida por todos los niños de la escuela.
Para concluir se terminó con un video que sirvió como apoyo, para que los padres se preocuparán un poco más por sus hijos y además se les hicieron varias preguntas sobre que opinaban de dicho tema tratado en la cual dieron muchos aspectos positivos y que serían aplicables durante el resto de tiempo. Así termino este importante dia para mi formación como docente.

                                                                    
                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario