miércoles, 1 de junio de 2011

DIARIO PRÁCTICA RURAL 26 DE MAYO

En este importante día se llega de nuevo a la escuela para enseñarles cosas nuevas a nuestros niños. Al iniciar la jornada se empieza con la oración pues es de gran importancia ya que nos ayuda para que nos salgan las cosas de la mejor manera.
Posteriormente se empieza con el área de matemáticas, lo cual tiene mayor importancia ya que permite que el niño avance en los niveles de lectura de números y sobre todo que aprendan a realizar operaciones. Al transcurrir los minutos la maestra titular llamo a una serie de niños para irse para el alto el naranjo para que los observaran como iba su dentadura y si estaban haciendo un buen uso del cepillado.
El grupo se quedo conformado por 8 niños (as), los cuales tuvieron un gran desempeño en lo que se vio, lo cual trataba de la multiplicación y la división y que produjo gran acogida por todos.
Luego se continúo con un tema nuevo en el área de ética, el cual trataba, el cuidado del cuerpo como fuente de ternura, allí se trabajo gran parte del tema pues los niños mostraron interés por lo que se les decía, pero se presentaron algunas dificultades en la parte del vocabulario, pues habían palabras que ellos no conocían y se les dificultaba. Al transcurrir los minutos fueron realizando las actividades propuestas y así fuimos evacuando el tema. Después de haber culminado con dicho ejercicio se dejaron los niños libres para que fueran y se tomaran el algo.
Al entrar de nuevo a clase, se trabajo una lectura de comprensión lectora, en la cual ellos tenían que leer bien y así poder dar respuesta a unos interrogantes planteados, los que se encontraban en el aula se mostraron contentos pues era un ejercicio muy divertido y que les gustaba hacer.
Al concluir con esta actividad pasaron al restaurante para cumplir con el almuerzo que les brinda la escuela y poder ir así bien a sus hogares. Pasados unos minutos apareció la maestra formadora ya que donde se encontraba fue muy demorado el proceso con los pequeñines. Asi es como termina este grandioso día en mi práctica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario