jueves, 4 de agosto de 2011

DIARIO PEDAGOGICO PRACTICA 3 AGOSTO 2011

En este día se llega con las mismas ganas de las clases anteriores, pero un poco asustado, pues me tocaba dar la guía de matemáticas ya que era un reto para mí.
Al comienzo se hace la oración normalmente, seguidamente se empieza a trabajar la guía de logaritmación, yo como maestro en formación me veía un poco nervioso pero capaz de hacer las cosas bien, a medida que transcurría los minutos fui perdiendo ese temor, me fui involucrando en el tema y supe dar la explicación sobre lo que ellos me pedían, lo cual fue satisfactorio para mi poder cumplir con este objetivo.
Luego se pasó al área de geometría, la cual se realizó de forma dirigida para fomentar más el trabajo en ellos y así poder observar las capacidades de cada uno de ellos. Además se realizaron diferentes actividades lo que llamo mucho la atención en ellos y que fue de su agrado lo que estaban haciendo.
Posteriormente al entrar del recreo, se inició con un nuevo tema en el área de artística, la cual trataba sobre el contexto musical y los diferentes géneros que en la actualidad escuchan los jóvenes. Allí hubo un gran conversatorio acerca de los gustos de cada uno y se fomentaban algunas discusiones en el aula, lo que para mí como maestro fue de vital importancia, ya que esto me ayuda a observar las posturas que ellos planteaban. Seguidamente se les hizo un ejercicio diferenciando las diferentes clases de música en la que los niños debían copiar quien cantaba ese género.
Al concluir el maestro en formación con la maestra titular se dio el índice para el otro día, se hizo el aseo respectivo y así termina este tan anhelado día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario